Categorías
Consejos

VOLVER DE LA CUARENTENA

Si estás volviendo a hacer deporte después de la cuarenta debes leer este post. Hacer una buena readaptación es vital para no lesionarte!

Buenos días a todos! 🌅
🔴Seguro que vuelves de la cuarentena con ganas, pero ten cuidado, porque debes tener cosas en cuenta para no lesionarte🔴

⚠️Nuestro trainer @israelatleta @israelhtrainer nos habla hoy del tema⚠️

➡️La respuesta a pasar de hacer deporte de forma constante a no hacer nada de golpe variará según cada persona. Será uniforme.

➡️Para los mas entrenados, lógicamente el impacto y la pérdida de forma será mayor que aquellos que practican poco deporte. Además dependerá de la edad. Aquellos más mayores respecto a los mas jóvenes…
Los de menor edad sufrirán menos pérdida de masa muscular que los mayores.

➡️En cuanto a los atletas de alto rendimiento pueden llegar a perder el 90% de su condición física durante un mes de inactividad.
➡️Se empieza a perder el VO2, la capacidad para tomar oxígeno, trasportarlo y utilizarlo”. El VO2 baja un 5% y aproximadamente un 12% cuando el período de inactividad se extiende entre dos y tres semanas. Esto significa menos oxígeno para generar energía para los músculos.

✊✊✊No te preocupes! El cuerpo, los músculos, tienen memoria, por lo que al aplicarle de nuevo estímulos, va a responder nuevamente y rápido.
⚠️TIPS PARA VOLVER CON GARANTÍAS
➡️Las primeras semanas deberás llevar a cabo un trote suave de no más de 30′ para los principiantes y de 40-45′ máx para atletas más avanzados. Siempre hablamos aquí de atletas populares, no profesionales.

➡️Puedes llevar música si eso te motiva. Ahora lo importante es disfrutar y coger fondo y recuperar esa condición física que todos perdemos poco a poco.

➡️La segunda semana tendrá algo más de salsa ya que entrarán en juego las series, y más que series cambios de ritmo de 1′ al 70-75%. No debemos forzar. Los músculos deben readaptarse al igual que las articulaciones, porque éstas son las que se van a llevar la peor parte.

➡️Contrata un profesional del deporte que te asesore en tu preparación. Es la mejor inversión que puedes hacer por delante de material deportivo para lucir palmito de nuevo.

👁️Vuelve con calma. Esto nos costará pero volveremos más fuertes. Sé responsable y haz las cosas bien porque puedes caer muy rápido en el SOBREENTRENAMIENTO.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico