Categorías
Consejos

CUESTAS! POST 1/3

Trabajar las cuestas es un factor importante para no perder tiempo en la prueba que participes y pierdes en ellas todo lo ganado en el resto del recorrido. Lee el post. Te ayudará!

Buenos días a todos! 🌅
🔴Conviértete en un corredor mejor con esta serie de 3️⃣ post que os tenemos preparados🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos muestra el primero de estos tres post. Hoy es el turno de las CUESTAS⚠️

➡️Si eres un corredor ambicioso esto te interesa. El secreto es concentrarte en mantener un ritmo elevado durante distancias más largas. Aumenta tus intervalos desde 3 a 10′ y trata de hacer entrenamientos a ritmo de tiempo que duren 40′ en lugar de 20′. Estos entrenos te ayudarán a encontrar el camino al éxito. Recuerda que debes tomarlo con calma las primeras semanas, sobre todo ahora que estamos en esa progresión de carga que todos debemos hacer.

⚠️CORRER EN CUESTAS!

1️⃣CUANDO? Una vez cada dos semanas.

2️⃣POR QUÉ? Te permitirán aumentar tu energía cuando corres a un ritmo más rápido, correr de un modo más eficiente y tener una mayor capacidad de tolerar la acumulación de ácido láctico.

3️⃣CÓMO? Correr durante 25′. Empezando a un ritmo cómodo y aumentar gradualmente tu velocidad hasta el ritmo de medio maratón.
Continuar con 3×3 cuestas de 300, 200 y 100m. El ritmo debería girar alrededor del 80% de tu fc máxima. Entre cada cuesta, tómate 3′ de RA.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico