Categorías
Consejos

PRINCIPIO DE ALTERNANCIA

¿Sabes qué es el principio de alternancia? Conoce en este post qué es y cómo influye en tu preparación.

🔴PRINCIPIO DE ALTERNANCIA🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Si la intensidad y/o el volumen de entrenamiento no provoca un estímulo suficiente, no mejoraremos (principio de sobrecarga), pero al mismo tiempo, si sumamos entrenamientos de alta intensidad sin tiempo para recuperarnos corremos el riesgo de no asimilar el entrenamiento y lesionarnos.

➡️Como norma general, es contraproducente sumar consecutivamente entrenamientos muy específicos y exigentes. Debemos aprender a alternar las cargas de trabajo y encajarlas con em periodo óptimo de recuperación, si sabemos encajar el puzzle carga-descanso, sumamos.

➡️Si nos precipitados en aplicar un entreno intenso sin estar aún recuperados del anterior, restamos. También es vital saber combinar el entrenamiento de nuestras diferentes cualidades físicas respetando el periodo de recuperación de cada una para no crear interferencias negativas en nuestro rendimiento.

➡️Por tanto, generalmente al día siguiente de un entreno de alta carga, mejor programar una sesión suave o trabajar otra cualidad física distinta.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico