Categorías
Consejos

PRUEBA DEL 10%

¿Has oído hablar alguna vez de la prueba del 10%? Si eres trailero debes aprender lo que es y saber aplicarla en tus entrenamientos. ¡Lee el post!

🔴LA PRUEBA DEL 10%🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️La efectividad del trabajo en zona 3 se hace latente cuando el deportista tiene suficiente capacidad aeróbica máxima. ¿Cuánto es suficiente?

➡️Cuando has elevado tu umbral aerobico para que esté dentro del 10% de tu umbral de lactato. Con una separación superior al 10% entre umbrales, el deportista seguirá teniendo deficiencia aeróbica y necesitará adquirir más base aeróbica. Los que tengan una separación inferior al 10% entre umbrales necesitarán reducir o incluso eliminar el entrenamiento en la zona 2, sustituyéndolo por sesiones en la zona 3.

➡️Pongamos un ejemplo. Suponiendo que la fc de tu umbral aerobico es de 128 pulsaciones. Tu umbral de lactato en una prueba subiendo una cuesta muestra una frecuencia cardiaca promedio de 150. 150/128=1,17. Esto muestra que la frecuencia cardiaca al umbral de lactato es un 17% mayor que la frecuencia cardiaca al umbral aeróbico. Te seguiría quedando un montón de potencia de mejora de tu base aeróbica con zonas 1 y 2, y no deberías tener demasiada prisa en pasar aún a añadir intensidades de zona 3 o más.

🔴BY: Entrenamiento para atletas de montaña. Por Kylian Jornet, Steve House y Scott Johnston.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico