Categorías
Consejos

FACTORES PARA LOGRAR EL ÉXITO. PARTE 3

La preparación de un atleta se fundamenta en tres factores fundamentales para lograr el éxito. Hoy vamos a ver el tercer y último de ellos, la “Modulación”.

🔴PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE SUSTENTAN UN PLAN DE ENTRENAMIENTO EXITOSO🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy sobre el principio de “MODULACIÓN”.

➡️La modulación se refiere la nivel fluctuante de la carga de entrenamiento que le da al cuerpo la oportunidad de recuperar su homeostasis después de un periodo de desarrollo. Te permite estrechar los sistemas que quieres mejorar, y luego les deja adaptarse antes de aplicar una nueva carga de entrenamiento.

➡️Ser consciente y registrar en un diario de entrenamiento tus percepciones diarias sobre cómo te sientes antes, durante y después del entrenamiento, te ayudará a aprender cómo te adaptas a los diversos factores estresantes de tu vida.

➡️Una forma de modulación y que usan los deportistas avanzados, se conoce como “overreaching”, es decir, extralimitarse o abarcar más de la cuenta. Esto es un periodo corto y planificado de cargas de entrenamiento muy altas precedidas por una semana ligeramente inferior a la media y seguido por un sustancial periodo de recuperación.

➡️Extralimitarse como comentaba antes podrían ser dos entrenamientos brutales durante dos fines de semana consecutivos, seguidos de tres o cuatro días ligeros.

✅El miércoles…”NUEVA ENTRADA”.

🔴BY: Entrenamiento para atletas de montaña. Por Kylian Jornet, Steve House y Scott Johnston.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico