Categorías
Consejos

LOS ESTIRAMIENTOS

Estirar pero sobre todo saber estirar hace que cualquier corredor tengo un plus en su rendimiento deportivo. Lee el post.

🔴LOS ESTIRAMIENTOS🔴
✅Empezaremos hablando sobre el CALENTAMIENTO.

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Debes saber que los estiramientos pasivos, que son los que lleva a cabo la mayor parte de los corredores, no sirven como elemento de calentamiento, ya que no aumentan la temperatura ni el flujo sanguíneo muscular, ni aumentan la frecuencia cardiaca, por lo que no te preparan para la sesión de entrenamiento.

➡️Los estiramientos dinámicos y balísticos sí pueden elevar la frecuencia cardiaca y la temperatura muscular, pero este mismo efecto lo podemos conseguir con cualquier otra actividad de intensidad creciente, como pedalear, trotar o saltar.

➡️Antes de empezar cualquier actividad física, competición o un entrenamiento, es importante hacer un buen calentamiento, una buena activación. Ahora mismo el concepto “calentamiento” ha cambiado un poco, no se conocía solo como un calentamiento porque realmente no se produce solo un calentamiento de nuestra musculatura o nuestro organismo, se conoce más por “activación” porque queremos activar todo nuestro organismo para prepararlo a hacer el esfuerzo al que le vamos a someter.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico