Categorías
Consejos

MITOS COMUNES SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

El entrenamiento de la fuerza puede hacer que aumentes tu musculatura, pero esto no es un problema inevitable. El entreno de fuerza es una herramienta. Podrás hacer con ella mil cosas, eso sí, depende de tu objetivo. Lee en este post y los siguientes que vendrán los mitos relacionados con el entrenamiento de la fuerza.

🔴MITOS COMUNES SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️El entrenamiento de la fuerza me ocupará demasiado tiempo.

▶️Lo primero que pregunto a mis atletas cuando se inician conmigo, es cuántos tuvieron una lesión por correr el año anterior. A continuación, cuántos de ellos han necesitado guardar “reposo” de al menos una semana.
La mayoría de ellos con las manos levantadas. Pero cuando pregunto si han necesitado guardar reposo más de un mes, la gran mayoría con la mano levantada. Incluso lesiones de más allá de tres meses alguno que otro sigue manteniendo la mano en alto.

▶️Conociendo esto les planteo que si hubiesen podido evitar la lesión con sólo invertir 15-20′, 2-3 veces por semana y entrenando en casa, ¿hubiera estado dispuestos a hacerlo?

▶️Esto es fácil para todos si lo vemos desde esta perspectiva. Este trabajo de fuerza a la larga te ahorrará disgustos y sobre todo te ayudará a prevenir lesiones. El entreno de fuerza te dará más tiempo (no menos) para explorar más rutas.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico