Categorías
Consejos

CONSEJO Nº1

Haz una planificación correcta de tu calendario de carreras. Consejo nº1!

Hola! 🌅
🔴UNA BUENA PLANIFICACIÓN CONTRIBUIRÁ A LA MEJORA DEL CORREDOR🔴
🔷PRIMER CONSEJO DE LOS SIETE QUE VAMOS A VER!

⚠️Esta serie de post os ayudarán a planificar vuestra temporada de running teniendo en cuenta vuestros objetivos y las pruebas en las que tenéis pensado participar.

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Mucha de vosotros no pensáis en la planificación de la temporada, y solo pensáis en apuntaros a carreras y mas carreras sin pensar realmente en vuestro cuerpo primero y en si os es beneficioso para lograr MMP.

➡️Si os gusta este deporte y queréis hacer las cosas bien, entonces vale la pena tomarse un poco de tiempo para desarrollar una planificación que os ayude a digerir y asimilar vuestro entrenamiento y que os haga llegar a un rendimiento óptimo.

✅CONSEJO 1/7

➡️Define tus objetivos a través de una prueba reina. Si nuestro objetivo es un maratón como el de Madrid, que se celebra a finales de abril, y nuestra temporada comienza en septiembre, habrá que obtener primero una preparación física que nos ayude a superar el verano.

➡️Después, comenzar haciendo entrenos donde se trabaje fundamentalmente el aeróbico para coger fondo, y con una buena base, empezar a realizar series. En este caso, comenzaremos haciendo pruebas de 10k, pruebas más cortas con una recuperación más rápida que una prueba de fondo.

➡️Luego llegará el invierno y con el la temporada de campo a través que es fundamental para coger mucho fondo y fuerza en las piernas, para así como y digo, matarse a series cañeras después de enero.

➡️Con todo esto podremos afrontar entrenos de mucho kilometraje de una forma más sana y con ello menos lesiva. Por lo tanto, selecciona un objetivo de rendimiento que sea lógico pero que también te motive durante todo la temporada.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico