Categorías
Consejos

CONSEJO Nº4

Haz una planificación correcta de tu calendario de carreras. Consejo nº4!

🔴UNA BUENA PLANIFICACIÓN CONTRIBUIRÁ A LA MEJORA DEL CORREDOR🔴
🔷CUARTO CONSEJO DE LOS SIETE QUE VAMOS A VER!

⚠️Esta serie de post os ayudarán a planificar vuestra temporada de running teniendo en cuenta vuestros objetivos y las pruebas en las que tenéis pensado participar.

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Mucha de vosotros no pensáis en la planificación de la temporada, y solo pensáis en apuntaros a carreras y mas carreras sin pensar realmente en vuestro cuerpo primero y en si os es beneficioso para lograr MMP.

➡️Si os gusta este deporte y queréis hacer las cosas bien, entonces vale la pena tomarse un poco de tiempo para desarrollar una planificación que os ayude a digerir y asimilar vuestro entrenamiento y que os haga llegar a un rendimiento óptimo.

✅CONSEJO 4/7
➡️Estudia siempre la carrera en la que vas a participar. El caso que hemos puesto al inicio de este post es el maratón de Madrid. Esta prueba por tradición, circuito, clima imprevisible y la altura, se convierte en la prueba mas temible para los maratonianos, ya que es el circuito más complicado en cuanto a maratón se refiere.

➡️Tendrás durante todo el recorrido muchas cuestas y poca recuperación entre ellas. Esta maratón se convierte en la más dura y por tanto de más valor por marcas logradas.

➡️Cuenta siempre que en Valencia, Sevilla o Barcelona, solo por circuito, ganarás respecto a Madrid 6 o 7 minutos de diferencia. Si en Madrid haces 2´56 y en Valencia 2´54, tu tiempo en Madrid siempre será más valioso.

➡️A través de las webs de las carreras, encontrarás mucha información de la prueba, que te ayudará a elegir tu estrategia durante la prueba.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico