Categorías
Consejos

¿ESCALOFRÍOS CUANDO CORRES?

Si tienes escalofríos cuando corres debes leer este post. Te descubrimos el por qué y las posibles soluciones.

🔴¿TIENES ESCALOFRÍOS CUANDO CORRES?🔴
⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Estamos corriendo y en algún momento notas escalofríos en antebrazos o espalda, y estamos en verano! Qué es lo que ocurre?

➡️También dejaste de sudar? Tienes la piel seca? Normalmente tu temperatura corporal al correr aumenta, sobre todo cuando la temperatura exterior es alta. A medida que tu temperatura corporal aumenta, tu cuerpo envía líquidos a la superficie de tu piel para que puedan evaporarse, lo que a su vez, enfría tu cuerpo. Pero desde este punto, ¿qué es lo que ocurre?.

➡️Es probable que no hayas bebido suficiente líquido y que no tengas la cantidad necesaria de agua en tu organismo para enviarla a tu piel y que se evapore. Como resultado, el mecanismo de termorregulación de tu cuerpo no funciona correctamente. Tu piel está adquiriendo una temperatura más elevada que el aire exterior y el viento que fluye sobre tu cuerpo está más frío que la piel, lo que da lugar a los escalofríos.

➡️Llegados hasta aquí, deberías dejar de correr para poder tomar la cantidad de líquidos adecuada. Intenta ingerir agua con sal, que ayudará a tu cuerpo a absorber los líquidos más deprisa. Una vez que empieces a sudar de nuevo y que te sientas bien, los problemas quedarán resueltos, pero si estás muy deshidratado y sientes que te mareas, es posible que necesites suero intravenoso. En una carrera esto lo encontrarás en cualquier puesto médico.

⚠️RECUERDA!
Todo es entrenable. La hidratación también. Corre con cabeza y haz las cosas bien.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico