Categorías
Consejos

¿SABES QUÉ ES EL LACTATO?

El lactato “parece” un gran enemigo y a la vez un compañero de fatiga de todos los atletas pero, ¿sabes qué es? Lee el post y descúbrelo!

🔴LACTATO. ¿SABES LO QUE ES?🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Estás terminando las últimas series de un entrenamiento de calidad, parece que tus piernas se hinchan, tus músculos se bloquean, ya mo puedes más pero toca soportar el dolor y terminar el entreno como sea.

🔴¡MALDITO ÁCIDO LÁCTICO!🔴

➡️¿Cuántas veces hemos echado la culpa a este término?
Muchos de mis profesores me repetían: durante el ejercicio intenso la acumulación de lactato en nuestra sangre limita nuestro rendimiento. Cuando sobrepasamos nuestro umbral anaeróbico acumulamos ácido láctico y nos lleva a niveles de fatiga muscular imposible de mantener de manera prolongada.

➡️Un entrenador debe leer y seguir formándose, porque lo que hace 10 años podía ser válido hoy ya lo es, y es que investigaciones científicas sentían que…

🔴¡VA A SER QUE NO!🔴

➡️El lactato NO causa la fatiga, ni agujetas, ni tampoco dolor muscular, tampoco es un desperdicio ni un metabolito de deshecho, si no más bien todo lo contrario, es una fuente energética eficiente que nos ayuda a mantener y/o aumentar la intensidad de nuestro ejercicio.

🔴OJO QUE ALGUNAS MARCAS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS CON INHIBIDORES DE LACTATO🔴

➡️El tema da para mucho. El próximo lunes veremos qué es el ácido láctico y para qué sirve realmente. NO OS LO PERDÁIS.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico