Categorías
Consejos

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL ENTRENAMIENTO EN ALTURA EN LOS DEPORTISTAS?

Lee el post y conoce los efectos de entrenar en altura para deportistas populares con hincapié en atletas de élite.

🔴¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL ENTRENAMIENTO EN ALTURA EN LOS DEPORTISTAS?🔴
🏃‍♀️🏃Aprende como hacerlo en este post.

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Antes de plantearnos esta cuestión deberíamos hablar sobre el concepto de adaptación. Y es que la mayoría de los mortales no hemos nacido ni entrenamos a mas de 2000 metros de altura como pueden hacerlo de manera habitual corredores de nacionalidad africana.

➡️Entrenar durante una temporada en lugares por encima de 1000 metros sobre el nivel del mar, donde existe una concentración baja de oxígeno, implica rendir mejor cuando volvemos a bajar a niveles de altitud normales en España.

➡️Esto se debe a que valores hematológicos (hemoglobina, hematocrito y eritropoyetina, entre otros) se ven afectados, haciendo que el transporte de oxígeno en sangre mejore y por tanto se incremente el famoso Vo2 máx.

➡️Este tipo de entrenamientos son excelentes para deportes de resistencia especialmente. Es más, yo diría que estos entrenamientos sólo merecen la pena a partir de la distancia del maratón.

➡️Entrenar en altura equivale a realizar entrenamientos aeróbicos puros, entrenamientos en los que se trabaja la resistencia y con ello se acostumbra a nuestro organismo a condiciones donde exista poco oxígeno.

➡️Este tipo de entrenamiento no afecta a todos los por igual, ya que dependiendo de la genética del deportista puede jugar un mayor o menor papel. Pero si se reúnen las condiciones adecuadas, con una semana o diez días de adaptación se deberían empezar a notar los efectos una vez se compita, siempre que no pase mucho tiempo entre estos entrenamientos y el día en el que el se quiere conseguir el objetivo.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico