Categorías
Consejos

VUELVE A ENTRENAR CON GARANTÍAS CON ESTOS TIPS

En el post de hoy te damos varios consejos sobre cómo volver a entrenar después de una lesión o enfermedad.

🔴¿VUELVES A ENTRENAR DESPUÉS DE HABER ESTADO ENFERMO O LESIONADO?🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️En este post volverás a la rutina de tus entrenamientos con garantías.

1️⃣Habrás notado que debido a los efectos de la enfermedad y el tiempo de inactividad tu cuerpo no responderá como antes. El primer día procura hacer la misma rutina de ejercicios que solías hacer, pero a un ritmo más suave. Al día siguiente, ya podrás retomar tus entrenamientos de la forma habitual, eso sí no vuelvas a hacer ejercicio de alta intensidad hasta que estés recuperado al 100%.

2️⃣Si has estado sin entrenar por una enfermedad más grave que una gripe, el período de adaptación será de entre 5 y 7 días. Muy aconsejable realizar ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

3️⃣Apóyate siempre en un profesional. El dirá cómo y cuándo volver según la patología que tengas.

4️⃣Nadie conocer tu cuerpo mejor que tu. Si sufres una recaída seguramente el problema sea mayor. Así que si te ocurre esto no fuerces sobre todo si está relacionada con tu patología.

5️⃣El calentamiento previo a la sesión deberá ser más intenso. Los estiramientos también serán muy necesarios.

6️⃣La alimentación es un pilar básico. Apóyate enas proteína y los carbohidratos. No comas dos horas antes de la sesión. Lleva también una buena hidratación.

7️⃣Por último, se paciente. Las prisas nunca son buenas consejeras. Entrena de forma gradual y apóyate en un profesional del deporte que indique de qué manera debes hacerlo. ¡PACIENCIA!


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico