Categorías
Consejos

ENTRENAMIENTO POLARIZADO

El entrenamiento polarizado te especializará más en el ejercicio de resistencia y ampliará tus prestaciones y adaptaciones aplicadas al rendimiento deportivo. Lee el post y descubre lo que es.

🔴EL ENTRENAMIENTO POLARIZADO🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Si buscas especializarte en el ejercicio de resistencia, el entrenamiento polarizado es uno de los mejores para maximizar las adaptaciones y el rendimiento.

➡️En un estudio de Stephen Seiler en el que analizó como se entrenaban los deportistas de fondo de élite en varios deportes, se fijó en lls cuadernos de entrenamiento de muchos de los mejores deportistas de fondo del mundo. Encontró una sorprendente similitud entre deportes cuando examinó qué cantidad de su volumen de entrenamiento hacían por debajo de su umbral aeróbico, entre el umbral aeróbico y el umbral de lactato, y por encima de éste último.

➡️La recopilación de esos datos dio una clara imagen de la distribución preferida en cuanto a la intensidad del entrenamiento. La conclusión que sacó fue que tendían a entrenarse un 80% del tiempo por debajo del umbral aeróbico, más o menos de un 6 a un 8% entre el umbral aeróbico y el umbral de lactato, y de un 12 a un 14% a una intensidad por encima del umbral de lactato.

➡️Esto puede parecer contradictorio, dados los beneficios que se adquieren en zona 3. Otro estudio de Seiler ha mostrado ganancias de rendimiento utilizando entrenamiento polarizado incluso en corredores aficionados.

⚠️El martes empezamos con el primer capítulo de los tres que vamos a ver, a saber: la “continuidad, progresividad y modulación”. Sobre ellos se fundamentan todos los programas de entrenamiento exitosos.

🔴BY: Entrenamiento para atletas de montaña. Por Kylian Jornet, Steve House y Scott Johnston.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico