Categorías
Consejos

FACTORES PARA LOGRAR EL ÉXITO. PARTE 2

La preparación de un atleta se fundamenta en tres factores fundamentales para lograr el éxito. Hoy vamos a ver el segundo de ellos, la “Progresividad”.

🔴PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE SUSTENTAN UN PLAN DE ENTRENAMIENTO EXITOSO🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy sobre el principio de “PROGRESIVIDAD”.

➡️El entreno más efectivo debe ser progresivo. Las cargas necesitan ir siendo gradualmente más altas que las que hubieras hecho antes.

➡️Una vez que tu cuerpo se haya adaptado al estrés de la carga de entrenamiento actual, ya no será suficiente carga para hacer que tu cuerpo se siga adaptando. Será necesario por tanto hacer cambios en la carga de entrenamiento para el ciclo siguiente o el progreso de detendrá.

➡️Una progresión gradual de la carga de entrenamiento supone cosas distintas para deportistas diferentes. Los principiantes y aquellos que tengan un volumen anual de entrenamiento pequeño podrán progresar más deprisa que aquellos que lleven años a la espalda y que ya están más cerca de la máxima forma física que puedan llegar a alcanzar.

➡️Como regla general, los principiantes (350-400h al año) pueden aumentar la carga de entrenamiento en como mucho un 25% anual. Los deportistas avanzados (500h al año) no serán capaces de hacer estos saltos porque ya estarán funcionando mucho más cerca de su límite. Para éstos, un salto del 10% en volumen anual debería ser considerado como el máximo. Los deportistas de élite a menudo no hacen cambio alguno en su volumen anual de entrenamiento, y en su lugar buscan ganancias jugando con el tipo y la cantidad de entrenamiento específico y de alta intensidad.

✅El lunes finalizaremos estos principios fundamentales con el tercer y último capítulo: la “MODULACIÓN”.

🔴BY: Entrenamiento para atletas de montaña. Por Kylian Jornet, Steve House y Scott Johnston.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico