Categorías
Consejos

CONSEJOS PARA AFRONTAR UNA COMPETICIÓN CON GARANTÍAS

Tips para afrontar con garantías una competición.

🔴AFRONTA TU PRIMERA CARRERA CON GARANTÍAS🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Llegó la hora de competir y para muchos corredores principiantes es complicado definir las estrategias de alimentación, hidratación y demás rituales que muchos corredores con experiencia ya tienen asimilados.

➡️En días previos a la carrera investiga la web de la prueba para conocer datos importantes como por ejemplo dónde aparcar, recorrido, donde se recoge el dorsal y donde está el guardarropa, la meteorología que puede haber ese día…etc.

➡️Si tienes tiempo investiga el trazado de la prueba días antes, incluso podrás dar pautas a tus acompañantes para indicarles donde se deben colocar para animarte y poder darte avituallamiento.

➡️Comprueba que tienes imperdibles si no están en tu sobre del dorsal. Si el día de la carrera estás de los nervios y no sabes donde debes colocarte el dorsal, apóyate en los voluntarios de la carrera que podrás localizar por los alrededores. El dorsal debe ir en la parte delantera de tu camiseta. Si la prueba además cuenta con chip a parte, éste irá en la zapatilla.

➡️Si te apetece correr el día antes de la carrera que sea una sesión de activación. Sesión que no supere los 25-30 minutos.

➡️No experimentes con la ropa ni con las zapatillas. Todo material debe estar “domado” y debes sentirte cómodo con todo lo que lleves encima.

➡️Mucho cuidado cuando acredites tiempo. Para no perjudicar a los demás y a ti mismo no te metas en cajones que no te correspondan. Así no entorpecerás a nadie en la salida y evitarás pisotones o atropellos innecesarios. Las fotos de las pueden sacar al final de la prueba no te pegues por salir en la tele.

➡️Si ves un avituallamiento, no vayas a él de cualquier manera, puede que haya más corredores a tu lado y acabes provocando una caída.

➡️Todo es entrenable y que tanto la alimentación como la hidratación en carrera es algo que debes tener muy claro durante la prueba.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico