Categorías
Consejos

MITOS COMUNES SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

El entrenamiento de la fuerza puede hacer que aumentes tu musculatura, pero esto no es un problema inevitable. El entreno de fuerza es una herramienta. Podrás hacer con ella mil cosas, eso sí, depende de tu objetivo. Lee en este post y los siguientes que vendrán los mitos relacionados con el entrenamiento de la fuerza.

🔴MITOS COMUNES SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Los músculos se transforman en grasa si se deja de entrenar con pesas.

▶️Este es un error persistente basado en muchos casos de antiguos levantadores de pesas que engordaron llamativamente después de dejar de hacer ejercicio. Pero esta conclusión confunde lo que es coincidencia con casualidad.

▶️El músculo no puede convertirse en grasa al igual que el plomo no puede hacerlo en oro. Ambos son diferentes tipos de tejido. Pero si mantienes el hábito de comer más para aportar las calorías extra que quema el entrenamiento de la fuerza, y fallas en adaptar dicho exceso de ingesta cuando dejas de entrenar, esas calorías adicionales serán almacenadas como grasa, no porque dejaste de trabajar con pesas sino por el hecho de que estás tomando más calorías que las que quemas.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico