Categorías
Consejos

EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE DE LAS TIRADAS LARGAS

¿Cuál es el alimento más importante para las largas distancias? Nuestro rendimiento depende d e lo que bebeamos y comamos pero no solo eso, sino de cuando debemos hacerlo. Continúa leyendo este post.

🔴¿Cuál es el alimento más importante para las largas distancias?🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

▶️Nuestro rendimiento se ve influido por dos factores: el primero es la pérdida de líquidos (deshidratación) y el segundo tus reservas de glucógeno que son limitadas.

▶️Si eres sensato intentaras evitar un reducción del rendimiento tomando líquidos y carbohidratos durante el recorrido de la carrera. De éstos dos, el más importante es la ingesta de líquidos, porque en condiciones extremas, correr sólo media hora provoca que pierdas un litro de agua (cada litro perdido provoca un aumento de 8 latidos por minuto de tu frecuencia cardíaca).

▶️Durante la carrera, el estómago no puede procesar demasiado los alimentos, porque recibe menos sangre de lo normal. Resumiendo, durante una prueba que dure más de 90′ debes tomar agua cada poco tiempo y en cantidades pequeñas para evitar la deshidratación. Puedes mezclae el agua con carbohidratos (maltodextrina), si la carrera va a ser superior a los 90′.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico