Categorías
Experiencias

Crónica Medio Maratón Fuencarral-El Pardo ´20

Análisis de un “Clásica” dentro de las medias maratones de Madrid.

Domingo 9 de febrero. 36a edición Media Maratón Fuencarral – El Pardo y allí estuvieron dos de nuestros atletas, @ferredondogon e @iarriolap


⬇️Ambos nos cuentan mediante una breve crónica y siempre desde su punto de vista como vivieron la carrera.

@ferredondogon

Este año nos enfrentábamos a la Media Maratón de Fuencarral el Pardo, en la que iba ser el primer año dentro de sus 36 ediciones que se iba a hacer al contrario. Primero salimos en Dirección Tres Olivos para pasar cruzando la M607 hasta Montecarmelo y ya hacia el km 5 tenemos una pequeña subida con la que ya nos adentramos en el Pardo. Tras coronar esa primera subida dura, tenemo un terrero bastante favorable para abajo en el que nos podemos dejar caer. Al terminar esa cuesta abajo, ya metidos de lleno en el Pardo giramos a la izquierda para encarar unos km bastante cómodos, bastante llanos antes de llegar al km 16 que es donde empieza lo divertido de verdad.

En el km15 tenemos una subida que poco más adelante bajamos un poco pero ya llega el km16 y ya subiremos prácticamente hasta meta. Son subidas bastante largas y con mucho desnivel, que ya al ser el final de la carrera las piernas pesan bastante. Llegamos al km20, y tira un poco hacia abajo la carretera para hacer un último giro a la izquierda y encarar la recta de meta que pica para arriba.

Este cambio de recorrido es más favorable que el de los años anteriores y se puede apretar un poco más e ir más fuertes. Así que quien se anime el año que viene es una carrera que sirve de entrenamiento de calidad.

@iarriolap

Hoy hemos participado en la #mediamaratondefuencarralelpardo una de las clásicas del calendario, donde este año se ha producido un cambio de recorrido y en mi opinión a beneficiado a los corredores con una primera parte suave con ligeros toboganes en el monte el Pardo y con subidas progresivas a partir del Km.15, las sensaciones han sido bastante buenas, ya que no veníamos muy bien. Al final 1:41, y solo queda dar la enhorabuena a la organización por el éxito de la carrera.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico