Categorías
Consejos

Nuestros gran amigo el GPS

El GPS se ha convertido en una herramienta fundamental para el corredor.

El GPS se ha convertido en una herramienta fundamental para el corredor.

Yo os recomiendo configurar los menús del reloj para que en carrera podáis ver 3 datos fundamentales: tiempo total de la actividad, km totales y ritmo por km. Si puede añadir un cuarto campo que sería ritmo medio total, te ayudará a sacar una media de ritmos que te ayudará para calcular en carrera el ritmo que habías previsto llevar.
También puedes añadir un quinto campo que a mi particularmente me gusta y no es otra cosa que “la potencia”. Sólo podrás usarlo en algunos dispositivos de gama alta que ya vengan equipados con él o comprar un accesorio que se está convirtiendo en imprescindible para cualquier atleta, el potenciómetro Stryd.
Este accesorio subirá de nivel tu forma de entrenar y podrás guiar tus entrenamientos por vatios, algo que atletas de élite como Carla Castillejo ya usan.

Nuestro trainer @israelhtrainer@israelatleta os hablará de este dispositivo en próximas entradas y divididas varias publicaciones porque tiene su qué.

También he de decir que de vez en cuando añadir o visualizar el campo de pulsaciones por minuto también será de ayuda. Por encima de esto es fundamental que el reloj cuente con un pulsómetro bien de muñeca o de cinta en el pecho. La mayoría de rodajes de una preparación salvo las series, nos debemos guiar por pulsaciones y no por ritmos. No podemos pasarnos de ritmos cuando no toque hacerlo, no podemos pasarnos de pulsaciones, hay que controlar las intensidades del entrenamiento.

Feliz día!


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico