Categorías
Consejos

LESIONES NO, GRACIAS

Prevenir lesiones es importantísimo. Con estos TIPS conocerás los tipos de prevención de lesiones que existen!

🔴PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LESIONES🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Hay dos tipos de programas de prevención de lesiones. La prevención primaria y la prevención secundaria.

1️⃣La prevención primaria es la que todo corredor debería hacer porque la carrera está sujeta a un tipo de exigencias que todo corredor debe prevenir para evitar lesiones. Tenemos que tener en cuenta el acondicionamiento general muscular de gemelos, cuádriceps, glúteo, glúteo medio y el trabajo de core.

2️⃣La prevención secundaria es la prevención propia de cada individuo. Cada individuo tiene una historial lesional de años, sabe que tiene más molestias en los gemelos, cuádriceps, en la espalda y debería enfocar más su prevención a lo que el más le hace falta. Tenemos que tener en cuenta los mismos parámetros de tonificación muscular, de trabajo de core, de trabajo de flexibilidad, de trabajo de medio articular pero teniendo en cuenta el historial lesional de cada deportista.
⚠️Un ejemplo de prevención secundaria, podría ser en el caso de las chicas que tienen más tendencia a tener las rodillas hacia dentro, el genu valgo*, eso produce que el glúteo esté menos activado y que tenga más tendencia a tener más problemas en la cintilla iliotibial, así que las chicas tenían que tener más en cuenta este tipo de patologías y si alguna chica ha tenido alguna vez algún problemas con la cintilla iliotibial debería muscular y tonificar el glúteo medio y toda la musculatura externa de muslo para prevenir este tipo de lesiones.
👁️* Genu valgo: talones separados y rodillas juntas.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico