Categorías
Consejos

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO PARA QUÉ SIRVE? PARTE 2

¿Sabes lo que es el ácido láctico? ¿Sabías que no es verdad todo lo que se ha dicho hasta ahora de él? Lee el post y disfruta de la segunda parte de este apasionante tema.

🔴¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO Y PARA QUÉ SIRVE?🔴 PARTE 2

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️¿Por qué el término ha generado tanta confusión? Siempre mantenemos un valor crítico de O2 en el músculo. Si lo pensamos bien es sentido común, al igual que le ocurre al corazón, el músculo sin oxígeno se muere.

➡️Otro motivo por el cual bautizaron muchos fisiolólogos y entrenadores al lactato como “el mal de todos los males”, es por la correlación de: a mayor intensidad del ejercicio mayor concentración de lactato en sangre, así que dedujeron que lo que causaba la fatiga a nivel muscular era la acumulación de lactato.

➡️Entendiendo lo mismo, cuando aumenta la frecuencia cardiaca, podríamos suponer que también existe una correlación directa con la fatiga. Pero ya sabemos que, aunque nuestras pulsaciones aumentan al subir la intensidad del ejercicio, nuestro corazón bombea más rápido para mandar más sangre y oxígeno a nuestros músculos, permitiendo que podamos mantener el esfuerzo, o sea no es un factor limitante, sino todo lo contrario. Lo mismo ocurre con el lactato pero a nivel energético.

➡️ Otro motivo más. Se creía que el ácido láctico era causante de la fatiga porque bajaba el PH del músculo haciéndolo más ácido. El ácido láctico no existe como tal en la sangre. Tan pronto como se produce se convierte en lactato debido al PH fisiológico (ph=7.35) del organismo.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico