Categorías
Consejos

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO PARA QUÉ SIRVE? PARTE 3

¿Sabes lo que es el ácido láctico? ¿Sabías que no es verdad todo lo que se ha dicho hasta ahora de él? Lee el post y disfruta de las coclusiones y reflexiones de este tema.

🔴CONCLUSIONES. PARTE 3🔴
Ponemos punto y final a este apasionado tema con estas menciones.

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Hasta la década de los 80 se pensaba que el lactato era el metabolito de deshecho causante principal de la fatiga, que se producía cuando el músculo empezaba a tener déficit de O2.

➡️Las investigaciones más recientes apuntan a que el lactato es un combustible del metabolismo que lejos de limitar el rendimiento puede preservarlo o incluso aumentarlo en altas intensidades del ejercicio. Por lo tanto, cuando nos llega el agotamiento, no es por falta de oxígeno o por acumulación de lactato. Todas estas líneas de investigación indican que el lactato ya no es el malo de película, incluso podría ser el protagonista que enamora a la chica guapa, ya que nuestro rendimiento depende de nuestra eficiencia en su utilización metabólica, es decir, de cómo lo aprovechamos.

➡️El lactato ya no es el demonio para nuestro rendimiento. No produce fatiga ni rigidez en nuestros músculos con cargas de trabajo intensas. El lactato no es el mejor indicativo para definir nuestros umbrales, ni siquiera un predictor de nuestro rendimiento. Para esto hay entrenadores y preparadores físicas que si pueden hacer un buen trabajo en cuanto a una evaluación fisiológica fiable se refiere.

➡️Hay que entender que no debemos entrenar la tolerancia al lactato, sino más bien como utilizarlo eficientemente. El lactato es una fuente energética valiosa para nuestros músculos durante el ejercicio de alta intensidad, también para nuestro corazón.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico