Categorías
Consejos

CÓMO AFRONTAR UNA COMPETICIÓN. PARTE 6/6

¿Cómo afrontas a nivel mental una competición? Te damos las claves en este post.

🔴PSICOLOGÍA PARA EL RENDIMIENTO🔴
✅Afrontamiento de la competición. PARTE 6✅

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Las frases como “querer es poder”, no responden a la realidad. Cuando un deportista “quiere”, es decir está motivado; debe afrontar la prueba de manera útil, como un reto. Seguir insistiendo en la idea de lo mucho que se desea el objetivo sólo hace patente la amenaza de no lograr; y no aporta más que presión añadida, aumentando las probabilidades de sufrir una alteración emocional excesiva en forma de ansiedad, y a la postre, perdidas de control psicológico.

➡️Si un deportista no afronta correctamente la prueba como un reto, si está dominado por la “necesidad perentoria” de lograr el objetivo, entonces los recursos psicológicos para gestionar la carrera que se verán en la siguiente lección serán de muy poca utilidad.

➡️Vale la pena pues que el atleta se pregunte la siguientes preguntas y se las responda de manera radicalmente honesta:

1️⃣¿Puedo fallar?. La respuesta debería ser: “Si, por supuesto. Todo el mundo puede fallar”.

2️⃣¿Puedo lograr el objetivo?: La respuesta debería ser: “Si por supuesto. Lograrlo está a mi alcance porque me he he preparado para ello”.

3️⃣¿Quiero lograr de verdad el objetivo?: La respuesta debería ser: “Indudablemente, por ello intentaré hacer todo lo que está en mi mano”.

4️⃣¿Qué tengo que hacer?: La respuesta debería ser establecer las cuatro o cinco acciones principales que se quieren llevar a cabo, como y cuando. ESO ES EL RETO.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico