Categorías
Consejos

GESTIÓN DE LA ATENCIÓN EN CARRERA. PARTE 1

Gestionar la atención en carrera es fundamental para mantener un mente fuerte durante la competición. Entrenar la cabeza también forma parte del entrenamiento de todo corredor. Hoy veremos la parte 1.

🔴PSICOLOGÍA PARA EL RENDIMIENTO🔴
✅Gestión de la atención en carrera. Parte 1✅

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️El deportista bien motivado y afrontando la prueba correctamente como un reto está en la mejor disposición psicológica para rendir.

➡️Sin embargo, el deportista deberá gestionar su mente en el transcurso de la acción, puesto que es muy probable que en diferentes momentos se sienta agobiado por las sensaciones lógicas de sufrimiento físico.

➡️Eso es normal, le estamos exigiendo al cuerpo un funcionamiento excepcional, cerca de su límite, y las sensaciones no van a ser agradables: fatiga por supuesto y también dolor muscular, ahogo, etc… Es lo que conllevan las actividades agonísticas de resistencia.

➡️Cuando estas sensaciones se hacen patentes las dudas nos asaltan. Nos preguntamos si aguantaremos, si seremos capaces de resistir, si estamos llevando el ritmo adecuado, cómo será el sufrimiento unos kilómetros más adelante y finalmente, nos preguntamos si lograremos el objetivo o tan siquiera si podremos finalizar la carrera…

➡️Estas dudas, son en realidad pensamientos que afloran a nuestra mente, y es razonable que surjan, pero en nada nos ayudan a gestionar el presente en plena acción.

➡️Es más, la alteración emocional que nos provocan en forma de ansiedad aumenta la experiencia del sufrimiento, incrementando por un lado la tensión y el gasto energético; y finalmente aumentando los pensamientos de confusión y temor, cerrando así un círculo vicioso diabólico que puede conducirnos a detenernos y a abandonar la prueba…


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico