Categorías
Consejos

LAS PRUEBAS DE ESFUERZO

Las pruebas de esfuerzo son vitales cuando nos embarcamos en aventuras tales como una maratón. Lee el post y descubre qué pasos van a seguir los profesionales deportivos que te atiendan en todo el proceso.

🔴LAS PRUEBAS DE ESFUERZO🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento debemos realizarnos una prueba de esfuerzo para evitar cualquier contratiempo de salud del que no seamos conscientes.

➡️Te voy a contar en varios pasos en que consisten estas pruebas de esfuerzo:

➡️Estructura corporal. Se comprueba la alineación de la espalda, caderas y flexibilidad de articulaciones, asegurándose el personal médico que no tienes ninguna lesión o alguna probabilidad de que puedas llegar a tenerla.
Pies y pisada.

➡️Además de poder mejorar la forma de pisar, este estudio te ayudará a poder elegir las zapatillas correctas y que mejor se adapten a tus características como corredor/a.

➡️Test de fuerza y flexibilidad. La prueba de esfuerzo entrará en la fase de medición de la tensión de los músculos y su capacidad de flexibilidad para encontrar posibles carencias.
Auscultación. Te pondrán el fonoendoscopio sobre el pecho para escuchar a tus pulmones y a tu corazón.

➡️Medidas antropomórficas. Para conocer aún más tu cuerpo y poder aplicar mejoras a tu manera de dar zancadas, el médico que te esté realizando la prueba de esfuerzo pasará a tomarte un gran número de medidas antropomórficas.

➡️Electrocardiograma. Primero un electrocardiograma en reposo para luego…

➡️Espirometría. Medición de los gases en parado y de la capacidad pulmonar.

➡️Toca correr en cinta. Una vez colocados los electrodos, te subes a la cinta, te ajustas la mascarilla para medir tu consumo de gases y…¡VAMOS A CORRER! Esta fase sirve para detectar tus umbrales aeróbico y anaeróbico, asignándote valores correctos para que tus sesiones de entrenamiento sean lo más eficaces posible.

➡️El test se inicia andando e irás aumentando el ritmo hasta que el médico considere que no vas bien o hasta que aguantes. Una vez finalizado, el médico te explicará cuáles son tus zonas de entrenamiento adecuadas y con qué pulsaciones correr.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico