Categorías
Consejos

QUÉ ES LA CURVA DE SUPERCOMPENSACIÓN???

Si haces las cosas bien seguro que lo lograrás!

Buenos días! 🌄

Nuestro trainer @israelhtrainer nos trae una nueva entrada!

Ahí va!

🔴¿Qué es la curva de supercompensación?🔴 . ⚠️Al aplicar una carga de entrenamiento, se produce una fase de fatiga, donde consumimos parte de nuestras energías y por lo tanto, disminuye nuestro rendimiento.

⚠️A continuación hay una etapa de recuperación donde se inicia el anabolismo o síntesis de proteínas y el restablecimiento de nuestras fuentes energéticas.

⚠️Nuestro organismo como mecanismo de defensa se adapta al esfuerzo y se reajusta llevándonos a un estado de condición física superior, es decir, nuestro organismo es precavido y por si acaso se encuentra con el mismo estímulo (entrenamiento), busca la mejor versión de sí mismo para que no lo coja por sorpresa.


⚠️El principio de supercompensación nos impulsa a nuestra mayor capacidad de rendimiento, en el que nuestros niveles energéticos y hormonales suben por encima de la curva de normalidad fisiológica, y aquí, en ese punto de mejora es cuando debemos aplicar la siguiente carga de entrenamiento. . . . 🤩Queremos que APORTES TU GRANITO DE ARENA.

Crees que has experimentado alguna vez la fase de supercompensación?


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico