Categorías
Consejos

ADAPTACIÓN A LA ZONA DE HUSO HORARIO

Viajar para competir siempre implicará fatiga al corredor y es algo que necesitará de adaptación. Lee el post descubre los consejos que te dejamos al respecto!

🔴ADAPTACIÓN A LA ZONA DE HUSO HORARIO🔴
⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️Si tu competición implica un viaje con cambio de zona de huso horario, te enfrentas inevitablemente a un doble problema: la fatiga de viaje y el desfase horario. Algunos de sus síntomas son similares, pero sus causas no son las mismas.
.
➡️La fatiga de viaje se debe sobre todo a la pérdida de horas de sueño, la alteración en las comidas, las incomodidades asociadas al propio viaje y la alteración de tu rutina diaria. Sus efectos deberían desaparecer al cabo de un día.
.
⚠️Para hacer frente a estas dificultades:
.
1️⃣Planifica bien el viaje, evita estar demasiado tiempo sentado, camina de vez en cuando si es posible, hidrátate bien, ponte medias de compresión.

2️⃣Haz ejercicio al llegar, hidrátate, echa una pequeña siesta si fueranecesario.

⚠️El desfase horario se debe a un desajuste entre tu “reloj interno” y la nueva zona de huso horario. Tu cuerpo y el nuevo entorno no están sincronizados. ¿Qué hacer?

1️⃣Si vas a estar menos de 4-5 días, no intentes adaptarte al nuevo horario.

2️⃣Si has viajado hacia el este, entrena al atardecer; hacia el oeste, entrena por la mañana o al inicio de la tarde.

3️⃣Si vas estar más de 4-5 días en el lugar de competición, intenta llegar al lugar de competición lo antes posible (calcula un día de antelación por cada hora de cambiohorario).

4️⃣Pon tu reloj en hora de destino en cuanto te sientes en el avión, y decide si dormir o estar activo en función de la hora que sea en destino.

5️⃣Ajusta los horarios de comidas y entrenamientos a los de destino.

7️⃣Exponte a la luz natural en destino, sobre todo si tienes sueño durante el día.

8️⃣Toma café o té a la hora del desayuno en destino, y evítalos si es de noche.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico