Categorías
Consejos

DIETA

Llevar una dieta saludable es algo que cualquier persona debería realizar. ¿Que pasa con los deportistas? Llevar una dieta que cubra nuestro gasto calórico diario y acorde con la disciplina deportiva que estamos trabajando, nos permitirá obtener un mejor rendimiento y evitará que nos lesionemos.

🔴LA DIETA. EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DE LA RECUPERACIÓN🔴

💪Comer bien es uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta la preparación del corredor.

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

➡️El alimento es combustible. Y necesitas comer con la vista puesta en la recuperación. ¿Qué significa esto?

➡️Piensa que un ejercicio pesado y prolongado tiene el efecto de agotar tus reservas nutricionales, especialmente el glucógeno. Cuanto antes puedas empezar a meter en tus sistema los ladrillos de calorías, antes podrán empezar a reparar el daño y el agotamiento causados por el entrenamiento.

➡️Aunque las investigaciones indiquen que existen algunas variaciones en cuanto a las estrategias de alimentación efectivas después del ejercicio, pueden darse algunas pautas generales.

➡️Ingiere de 100 a 200 calorías en los treinta primeros minutos después de haber realizado un ejercicio que haya durado más de una hora. Obtén esas calorías de alguna forma que no te altere el estómago (tal vez tengas que probar).

➡️Tómalas en una proporción carbohidratos/proteínas de 3:1 o 4:1. Es durante esa ventana posterior al ejercicio cuando los músculos pueden reponer rápidamente sus reservas de glucógeno. Si pierdes de vista esa ventana, la recuperación puede demorarse hasta dos días, dependiendo de la sesión de entrenamiento o carrera que hayas hecho.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico