Categorías
Consejos

DORMIR

Dormir. Otro de los pialres básicos para cualquier deportista. Dormir bien hará que asimilemos mejor nuestros entrenamientos. Lee el post!

🔴DORMIR. OTRO COMPONENTE DE RECUPERACIÓN QUE CONDICIONA TU RENDIMIENTO🔴

⚠️Nuestro trainer @israelhtrainer @israelatleta nos habla hoy de ello.

😴Todos sabemos en general cómo afecta a nuestra energía una buena noche de sueño o una falta del mismo y cómo nos hará sentirnos ese día.

➡️La ciencia respalda con contundencia esas sensaciones. Para el proceso de recuperación es vital dormir bien. Durante la fase REM del sueño ocurren cosas importantes que ayudan a tu cuerpo a recuperarse del daño infligido por el entrenamiento. Gran parte de esa reconstrucción se produce como resultado de varias hormonas liberadas durante el sueño.

➡️La fase REM se produce en varios bloques de 90-120′ a lo largo de la noche que implica un estado de profunda relajación que ayuda al proceso de recuperación. Dos de los mejores estimuladores para la liberación de la hormona natural de crecimiento humano, conocida como somatotropina o HGH, son la fase REM de sueño y un ejercicio vigoroso.

➡️La HGH es una de las herramientas principales del cuerpo para adaptarse a cargas de entrenamiento más altas. Mejorar su producción es una forma fácil e inteligente desarrollar más fuerza y resistencia.

➡️Cualquier cosa que se interponga en esa fase REM del sueño tendrá un serio impacto en tu recuperación. Por ejemplo en una noche de insomnio, ¿cómo te sentiste al día siguiente? Y sobre todo, ¿cómo te viste ese día al afrontar una dura sesión?

⚠️Dormir profundamente incluso si son apenas 15 o 20′ de siesta puede tener unos efectos muy refrescantes.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico