Categorías
Consejos

RECUPÉRATE BIEN DESPUÉS DE UNA MEDIA MARATÓN Y MARATÓN

Recuperarte bien después de una carrera es fundamental para retomar los entrenamientos con garantías. Descubre en este post lo que debes hacer.

🔴¿POR QUÉ TENGO QUE RECUPERARME BIEN DESPUÉS DE UNA MEDIA MARATÓN O MARATÓN?🔴

🔴Nuestro trainer @israel_htrainer nos habla sobre ello.

➡️Un signo claro de que el cuerpo necesita un descanso es el dolor muscular. Hay una regla muy sencilla por la que te puedes guiar.

➡️Cuánto mayores sean las molestias post entreno o post competición, más prolongada debería ser la recuperación.

➡️En un estudio publicado en el Americam Journal of Pathology, se evaluó la cantidad de tiempo requerida para que el cuerpo repare los pequeños desgarros producidos en la musculatura. Se analizó a un grupo de 40 maratonianos durante un periodo de 12 semanas después de un maratón.

➡️Los análisis que se llevaron a cabo 40 horas post carrera, mostraron una lesión evidente de intensidad variable. En algunos corredores, el 25% de todo el tejido muscular estaba afectado. A los 7 días del maratón, los músculos dañados mostraban signos de recuperación.

➡️Un mes después de la carrera apenas se apreciaban signos de lesión muscular y se evidenciaban muestras claras de una mayor recuperación en los músculos, que se observaban hasta 10 semanas después del maratón.

🔴CONCLUSIÓN: las fases de descanso no sólo ayudan, sino que son esenciales para recuperar el rendimiento.


Recibe nuestro boletín

Lo más destacado de Unión Jaguar, en tu correo electrónico