El GPS se ha convertido en una herramienta fundamental para el corredor.
Yo os recomiendo configurar los menús del reloj para que en carrera podáis ver 3 datos fundamentales: tiempo total de la actividad, km totales y ritmo por km. Si puede añadir un cuarto campo que sería ritmo medio total, te ayudará a sacar una media de ritmos que te ayudará para calcular en carrera el ritmo que habías previsto llevar.
También puedes añadir un quinto campo que a mi particularmente me gusta y no es otra cosa que “la potencia”. Sólo podrás usarlo en algunos dispositivos de gama alta que ya vengan equipados con él o comprar un accesorio que se está convirtiendo en imprescindible para cualquier atleta, el potenciómetro Stryd.
Este accesorio subirá de nivel tu forma de entrenar y podrás guiar tus entrenamientos por vatios, algo que atletas de élite como Carla Castillejo ya usan.
Nuestro trainer @israelhtrainer@israelatleta os hablará de este dispositivo en próximas entradas y divididas varias publicaciones porque tiene su qué.
También he de decir que de vez en cuando añadir o visualizar el campo de pulsaciones por minuto también será de ayuda. Por encima de esto es fundamental que el reloj cuente con un pulsómetro bien de muñeca o de cinta en el pecho. La mayoría de rodajes de una preparación salvo las series, nos debemos guiar por pulsaciones y no por ritmos. No podemos pasarnos de ritmos cuando no toque hacerlo, no podemos pasarnos de pulsaciones, hay que controlar las intensidades del entrenamiento.
Feliz día!